jueves, 18 de agosto de 2011

Carta a Directora


Limache, 16 de agosto de 2011
Estimada Directora
Colegio Paula Vivanco
María Soledad Torres Laborda:

A nombre de los alumnos del primer año medio queríamos pedirle la autorización
necesaria para asistir como público al juego de voleibol de los alumnos de enseñanza media que representan al colegio en el campeonato comunal, ya que nosotros consideramos importante el apoyo de parte de los alumnos hacia el equipo. También hemos considerado la posible pérdida de horas de clases, para lo cual estamos de acuerdo con recuperarlas si así lo estima conveniente.
Por último y para finalizar, debido a que las distancias recorridas por el equipo son considerables, necesitamos un medio de transporte para trasladarnos hacia el lugar del juego, este podría ser solicitado y costeado por los alumnos de la junto directiva, aunque lo ideal sería ver la posibilidad de que usted nos facilitara el costeo del bus.

Se despide atentamente a usted.
Waldo Cerda B.

miércoles, 10 de agosto de 2011

La familia ratón

Era, o parecía ser una tarde tranquila dentro de la casa de la familia ratón, pero cuando llego la hora de la cena, esto tomo un brusco cambio, Raúl el padre de familia, encontró que ha su comida el faltaba sal, lo que provoco que este comenzara a reclamarle a su esposa. Lo que comenzo con una simple discusión termino con golpes, de parte del hombre hacia la mujer.
Cuando llego la hora de dormir, Raúl subió a la habitación para acostarse y descansar, pero María, su mujer, decidió pasar la noche en vela sentada en el living de la casa, esta no era muy diferente a la situación de Raúl, el cual no pudo dormir por pasarse toda la noche meditando acerca de lo que iba ocurrido en la cena.
Al otro día el señor ratón bajo a ver a su esposa para pedirle perdón por lo ocurrido y decirle que esto no volvería a ocurrir, ya que podrían solucionar sus problemas con el dialogo, la mujer, contenta con lo que su esposo le iba dicho no dudo en perdonarlo, aceptando su petición y desde ese día ya nunca más volvió a golpearla, dándose cuenta que pueden resolver los problemas con el dialogo.


 
Moraleja: Los problemas puede solucionarse sin violencia, ya que el dialogo siempre es la mejor forma de solucionar las cosas.